¿Por qué animación primero? En honor a aquel niño que todos llevamos dentro. Por un momento pensé en empezar por Avatar, pero como este espacio no se llama "El Trailer", preferí darle a esta película el honor de ser el primer anti-trailer...
Mary and Max es una película australiana del 2009 hecha con stopmotion, nominada a varios premios que no deberían ser la razón para que la veas.
¿De qué la va? Preguntas escritas con crayones viajan a Estados Unidos, respuestas escritas a máquina vuelven a Australia. Así empieza la amistad por correspondencia que nos cuenta esta película, entre dos personajes tan diferentes que no comparten ni las razones para ser solitarios.
¿Qué esperar? Una historia que se puede dar el lujo de girar en torno a diversas tragedias sin volverse depresiva, con toques de humor negro y reflexiones sobre el valor de la amistad.
No apta para los que quieran ver una película que les transmita tensión o adrenalina, como para ver con amigos mientras hacen una previa o a altas horas de la noche esperando que los "despierte".
martes, 4 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario