viernes, 14 de mayo de 2010

The boat that rocked

Si había una forma de hacer una comedia "rosa" en la que no exploten los cursidetectores, definitivamente era ésta: donde los personajes estén enamorados del rock...

The Boat that Rocked es una película del 2009 que se estrenará en nuestros cines a fin de mes, si es que la crítica no termina de destruirla antes.

¿De qué la va? En la Inglaterra de los años 60, donde el rock trataba de ser alejado de las masas mediante su censura, un joven nos lleva al interior de una estación de radio que está instalada en un barco para poder transmitir legalmente 24 horas de rock y pop.

¿Qué esperar? Una comedia light que nos cuenta cómo conviven el grupo de DJs que mantienen a flote esta radio*, donde su larga duración es equilibrada por una gran banda sonora (en general, de mano del DJ de turno).

No apta para los que busquen un sustento documental de lo que era esa época o muestras de una rebeldía cruda contra el sistema.

*Sí, si los publicistas hicieron tantos juegos de palabras con respecto a la temática de la película (incluyendo traducirla como "Radio encubierta"), yo no iba a contenerme de poner ese chiste fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario