jueves, 27 de mayo de 2010

JR: Living in Oblivion

En la segunda entrega de los Jueves Retro, sin ganas de generar más polémica (al menos hasta que se nos pase la resaca), les traemos una película protagonizada por el gran Steve Buscemi.

Living in Oblivion es una película independiente del 1995, inspirada en la propia experiencia de su realizador, Tom DiCillo.

¿De qué la va? Un director de cine independiente trata de sacar adelante un proyecto de bajo presupuesto que, para él, es el más importante de su carrera, teniendo que lidiar con problemas técnicos, emocionales y con cualquier otra cosa que, pudiendo salir mal, sale mal.

¿Qué esperar? Una historia que atrapa, con un humor "para no llorar" que se mantiene durante toda la película. Una buena demostración de lo difícil que es hacer una película independiente, con un par de giros que mantienen la dinámica.

No apta para los que quieran una película que vaya más allá del grupo de personajes y de cómo se relacionan o para aquellos cuyo sueño sea dirigir una película (no queremos arriesgarnos a desalentar al próximo Tim Burton).

¿Qué es humor "para no llorar"? Es cuando nos muestran situaciones que si nos pasaran a nosotros diríamos "ya no sé si reír o llorar", pero que, como en las películas siempre les pasan a otros, elegimos reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario